Ecobrew2 de Iberital

Proyectos Financiados

Ecobrew2 de Iberital 2017-08-04T10:55:15+00:00

Project Description

Nueva máquina profesional de café espresso ecoeficiente y saludable

Este proyecto es la continuación del estudio de viabilidad de la fase 1 financiada de Ecobrew, que concluyó exitosamente.  Una versión previa de esta propuesta para fase 2 se presentó en Septiembre de 2015. Fue evaluada con una puntuación de 12.81 y consiguió el Sello de Excelencia, pero no fue financiada por restricciones presupuestarias.

ECOBREW propone una máquina profesional de café espresso innovadora, saludable y que hace un uso eficiente de la energía.

El café es la segunda mercancía más comercializada en el mundo, después del petróleo crudo. El 40% del consumo global de café se realiza fuera del hogar y los cafés especiales se han convertido en una importante tendencia a nivel mundial.

IBERITAL es una empresa con 40 años de historia que tiene 56 empleados y presenta una facturación anual de 11,77 millones de euros. El 60% de sus ventas son exportaciones y tiene como objetivo el mercado creciente de las máquinas profesionales de café espresso, un mercado que se estima que puede sobrepasar un volumen de mil millones de euros en 2016.

Sin embargo, las actuales máquinas de café expreso profesionales se basan en tecnologías que apenas han evolucionado en 100 años. IBERITAL ha identificado una gran oportunidad en este mercado creciente para introducir una máquina de café con un diseño completamente nuevo, basado en la introducción de materiales sin plomo, la eficiencia energética y la conectividad a internet.

La innovación propuesta tiene como objetivo nuevas oportunidades de mercado dirigidas a tres retos globales y tendencias (alimentación saludable, sostenibilidad, mundo conectado).

Este proyecto y el nuevo producto encajan en el plan estratégico de IBERITAL y resultarán en un crecimiento de la empresa hasta convertirse en una empresa europea mediana, con una marca que será reconocida globalmente, con ventas que doblarán sus cifras hacia 2019 y las triplicarán en 2022 y con el beneficio de crear empleo al triplicar su plantilla hasta alcanzar los 150 trabajos directos y 350 indirectos en 6 años.

Durante este proyecto de Fase 2, IBERITAL llevará a cabo el diseño y desarrollo del producto, el escalado industrial, la certificación de la máquina en Europa y en siete países más, la demostración de los beneficios para los distintos usuarios y para los distribuidores, y, finalmente, la preparación para la comercialización y diseminación a nivel mundial de la máquina profesional de café espresso ECOBREW.

Convocatoria:
SME instrument phase 2 – H2020-SMEINST-2-2015

Topic:
SFS-08-2015 – Resource-efficient eco-innovative food production and processing

Coste Total Proyecto:
2.306.908,75

Financiación Obtenida:
1.614.836,13 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-05-2016

Duración:
2 años

Otros proyectos financiados