Freshrap de Sciencepack

Proyectos Financiados

Freshrap de Sciencepack 2017-08-04T10:54:05+00:00

Project Description

Estudio de viabilidad para un envase innovador de atmósfera regenerativa para pollo fresco

Los envases han mejorado la seguridad y calidad de los productos de las aves de corral. Actualmente, el EAM (envase de atmósfera modificada) es el sistema de envasado usado más ampliamente. El EAM sella los productos frescos en una bandeja con una atmósfera controlada que contiene gases que ralentizan la degradación del producto.

SCIENCEPACK ha diseñado y desarrollado el innovador EAR (envase de atmósfera regenerativa), que ofrece una alternativa efectiva al convencional sistema EAM. La clave para esta innovación es que, gracias a un diseño específico de la bandeja y del revestimiento activo (RA), el CO2 se va liberando poco a poco del envase. Esto permite que la bandeja regenere el preservador del producto. FRESHRAP representa una gran oportunidad para nuestra empresa (SCIENCEPACK) para comercializar una solución innovadora que aumentará la duración, calidad y seguridad de las piezas de pollo frescas. Esto nos ofrece la oportunidad de lanzar un nuevo producto en el mercado de las bandejas de envasado, que es grande y creciente.

FRESHRAP promoverá el uso eficiente de los recursos y la reducción del desperdicio de alimentos al extender en 1-1.5 días la duración del pollo fresco y eliminando la necesidad de tirar a la basura bandejas de pollo abiertas que todavía estén dentro de la fecha de consumo. El 60% de los europeos desecha carne de pollo cuando la bandeja ha sido abierta, lo que equivale a aproximadamente 360,000 toneladas de desperdicios por año en Europa. Nosotros ofrecemos la posibilidad de terminar con este desperdicio. FRESHRAP también ayudará a asegurar que los alimentos permanezcan seguros para el consumo durante más tiempo, lo que reducirá el número de clientes que sufran contaminación alimenticia (Campylobacter).

Finalmente, FRESHRAP también apoyará a las empresas de envasado al reducir los altos costes, tanto de capital como operativos, del envasado EAM.

Las proyecciones de mercado iniciales sugieren que FRESHRAP conseguirá ventas de 5 millones de unidades en el primer año de comercialización, creciendo a 30 millones en 2022, con beneficios de más de 2M€ y un ROI de la inversión del proyecto del 94%.

Convocatoria:
SME instrument phase 1- H2020-SMEINST-1-2015

Topic:
SFS-08-2015-1 – Resource-efficient eco-innovative food production and processing

Coste Total Proyecto:
71.429

Financiación Obtenida:
50.000 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-03-2016

Duración:
6 meses

Otros proyectos financiados