Innopowder de Innomaq21

Proyectos Financiados

Innopowder de Innomaq21 2017-08-04T10:54:45+00:00

Project Description

Polvo metálico rentable y de alta calidad para la fabricación de componentes más ligeros con propiedades mejoradas para vehículos de transporte

La impresión en 3D (o fabricación aditiva -AM-) es una tecnología disruptiva que produce componentes ligeros y muy fuertes (lo que permite una reducción del peso de entre 40-60% en motores, turbinas, turbocompresores y partes estructurales) y geometrías complejas y novedosas. Además, la impresión en 3D no requiere de herramientas, lo que significa que los fabricantes de componentes consumen menos energía y materias primas.

El problema es que las materias primas usadas en las impresoras 3D son materiales convencionales que han sido adaptados para impresión 3D y carecen de las propiedades específicas requeridas para componentes de aviones y automóviles, además de ser muy caros. A pesar de los potenciales beneficios de la impresión 3D, el resultado es que los costes de producción de la impresión 3D son prohibitivamente altos en comparación con métodos convencionales, mientras que la calidad de los componentes finales es peor.

INNOMAQ21 SL (INNO) es una PYME española que ha diseñado un atomizador que utiliza una nueva tecnología que produce polvo metálico de alta calidad a un precio inferior. Por lo tanto, INNOPOWDER es un polvo metálico rentable y de alta calidad para la fabricación de componentes de transporte a través de impresoras 3D. INNOPOWDER ha sido diseñado y optimizado por nuestros ingenieros de materiales y tiene unas características superiores comparadas con los polvos metálicos disponibles comercialmente en la actualidad.

INNO tiene la intención de utilizar el SME instrument para escalar la producción de INNOPOWDER y llevarlo al mercado del transporte, consiguiendo beneficios totales de aproximadamente 15M€ en 2023 y generando 28 nuevos puestos de trabajo, con un ROI del coste del proyecto del 423% después de 5 años.

Convocatoria:
SME instrument phase 1- H2020-SMEINST-1-2016-2017

Topic:
SMEInst-10-2016-2017 – Small business innovation research for Transport and Smart Cities Mobility

Coste Total Proyecto:
71.429

Financiación Obtenida:
50.000 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-02-2017

Duración:
4 meses

Otros proyectos financiados