PARK-IT de Sense4Care

Proyectos Financiados

PARK-IT de Sense4Care 2017-08-04T10:57:16+00:00

Project Description

Evaluación discreta, continuada y cuantitativa del Parkinson: pruebas sólidas para la gestión óptima de la enfermedad mediante las tecnologías de la información

El monitor cinético PARK-IT, que podría ser patentado como un producto independiente, es es el principal resultado del proyecto FP7-ICT, también llamado proyecto REMPARK1. PARK-IT es un nuevo aparato médico de supervisión, continuado y cuantitativo que controla el estado de los enfermos de Parkinson. PARK-IT se basa en la detección de movimientos y algoritmos complejos, cosa que permite a los doctores llevar a cabo ajustes precisos en las medicaciones de los pacientes. De esta manera, no solo se resuelve uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que sufren la enfermedad, sino que, además, esta innovación discreta da respuesta a una necesidad hasta el momento no cubierta. El proyecto está ahora centrado en llevar el aparato médico PARK-IT al mercado a través de un claro y novedoso modelo de negocio.
Sense4Care S.L. (S4C) es una PYME de alta tecnología constituida en Barcelona en 2013 como una extensión de la Universidad Politécnica de Cataluña – BarcelonaTech (UPC). S4C siempre ha tenido un claro objetivo: trasladar al mercado los resultados de numerosos proyectos de investigación.
Aunque parte de las acciones pertenecen a profesores, investigadores e inversores, la UPC posee el 5% de la empresa y fue la coordinadora y principal beneficiaria del proyecto FP7-ICT. Además, la UPC ha trasladado los derechos de explotación de los resultados de dicho proyecto a S4C, todo con el objetivo de comercializar un producto que puede mejorar en gran medida las vidas de los pacientes que sufren Parkinson.

Convocatoria:
SME instrument phase 1 – H2020-SMEINST-1-2014

Topic:
ICT-37-2014-1 – Open Disruptive Innovation Scheme

Coste Total Proyecto:
71.429,00 €

Financiación Obtenida:
50.000,00 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-06-2015

Duración:
6 meses

Otros proyectos financiados