VOPSA2.0 de Neoalgae

Proyectos Financiados

VOPSA2.0 de Neoalgae 2017-08-04T10:54:59+00:00

Project Description

Valor de los productos Omega 3 y Astaxantina de SeaAlgae

El Omega-3 es un aceite esencial que necesita el organismo para su correcto funcionamiento. Tiene un efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares y mejora el desarrollo y funcionamiento de los sistemas nervioso y visual.

La Astaxantina, pigmento carotenoide, es uno de los antioxidantes más eficaces para apoyar la salud humana.

La demanda mundial del Omega-3 y la Astaxantina para el consumo humano requiere grandes cantidades de ambos productos: 260.000 Tm de Omega-3 y 670 Tm de Astaxantina por año. Esta creciente demanda viene dada principalmente por el segmento de clientes preocupados en su salud, que además, está muy interesado en la compra de productos naturales y ecológicos. Sin embargo, el proceso de extracción tradicional de estos productos del pescado no es sostenible: sobrepesca, consumo de materias naturales y una baja eficiencia de obtención.

Neoalgae ha diseñado un bioproceso industrial eco-innovador y sostenible para la obtención del Omega-3 y la Astaxantina utilizando microalgas marinas como fuente natural. Este sistema es la respuesta a la creciente demanda en Omega-3 y Astaxantina, especialmente en aplicaciones nutracéuticas, cosméticas y farmacéuticas. Con el nuevo proceso, su producción no afectará a la población de peces. Ambos productos estarán libres de contaminantes, sin sabor y olor a pescado, y con unos costos de producción competitivos y estables.

Tras la demostración de la viabilidad de los productos a nivel técnico y de mercado, este proyecto SME-2 escalará la producción de ambos compuestos a nivel industrial y demostrará su eficacia como compuestos en productos nutracéuticos a través de su inclusión en las nuevas cremas ecológicas para el tratamiento de 3 enfermedades dermatológicas (psoriasis, dermatitis atópica, y acné) producidas por la empresa Dermoestética del Sur. Ambas compañías se beneficiarán de un gran aumento en sus ventas y mejorarán sus posiciones en el mercado, así como la internacionalización de sus negocios.

Coste Total Proyecto:
1.980.665

Financiación Obtenida:
1.386.465,51 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-10-2016

Duración:
2 años

Otros proyectos financiados