2 millones de euros para el ganador del concurso “Zero Power Water Monitoring”

//2 millones de euros para el ganador del concurso “Zero Power Water Monitoring”

Los innovadores europeos pueden ganar un premio de 2 millones de euros a través del nuevo reto propuesto por la Comisión Europea

La Comisión invita a los innovadores, PYMEs y organizaciones con o sin ánimo de lucro que actúen de forma independiente o junto con otras entidades a proponer soluciones disruptivas para potenciar la gestión inteligente del agua con el objetivo de ayudar a solucionar el problema de la escasez de agua. Las soluciones deberían basarse en tecnologías auto-alimentadas e inalámbricas, diseñadas para el monitoreo en tiempo real de los recursos hídricos.

Este premio pretende estimular el pensamiento creativo entre los distribuidores de agua, los proveedores de equipamiento para la gestión del agua, el sector TIC y las organizaciones de investigación, tanto industriales como académicas. La Comisión elegirá las mejores propuestas entre todas las presentadas e invitará a sus creadores a que las demuestren frente a un jurado. Para seleccionar al ganador, el jurado tendrá en cuenta tres criterios:

  • impacto positivo
  • confiabilidad
  • diseño innovador

El premio se entregará a través del Programa Marco para la Investigación y la Innovación de la UE, Horizonte 2020.

Este premio se ha creado con el objetivo de abordar la escasez de agua, una de las principales preocupaciones Europeas que, junto con el cambio climático, el aumento de la población mundial y la creciente urbanización, son algunos de los factores que impulsan los desafíos globales para la gestión del agua.

Para más información, podéis ir aquí, y aquí se encuentran las reglas del concurso.

Síguenos en Twitter.

2017-06-28T08:06:31+00:00mayo 22nd, 2017|Categories: Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.