Project Description

Freidora comercial ecoeficiente y saludable

Las freidoras son esenciales para las empresas de restaurantes y alimentos, sin embargo, presentan muchos defectos. Son ineficientes en energía, no son ecológicas y generan millones de litros de residuos de aceite cada año en Europa, que luego se encuentra en ríos, lagos, etc. Además, si no son usadas adecuadamente, producen alimentos quemados, grasosos y no saludables, causan múltiples riesgos laborales, son responsables de un número significativo de graves accidentes; deben ser supervisadas por empleados entrenados y semicualificados todo el tiempo, tienen altos costos de instalación y mantenimiento, requieren conductos de escape y sistemas de protección contra incendios y obligan a los establecimientos a tener un seguro específico, a recibir inspecciones y pruebas periódicas.

Por todo esto, QualityFry SL (QF) ha desarrollado una nueva freidora, FC-Unlimited, con una tecnología extraordinaria y que tiene grandes ventajas: reduce el nivel de energía y aceite requerido para preparar productos fritos; produce comida más saludable porque evita la migración de aceite al producto frito final; no hay necesidad de personal capacitado o especialista; no requiere certificados de seguridad contra incendios o gases de humo; se puede instalar en cualquier sitio; y elimina los riesgos de incendio y de quemaduras.

Sin humos, sin olores, sin mezclar sabores: sin complicaciones.

Con la intención de conseguir ayuda para financiar su proyecto, QF, junto con Aristos Innovation Consulting, se presentó a la convocatoria de octubre de 2017 de la fase II del SME Instrument, y nos sentimos muy orgullosos de anunciar que han conseguido la subvención necesaria para seguir adelante con su proyecto, obteniendo una nota muy alta (14,27) en los resultados de la evaluación. Nos alegramos de haber formado parte de este éxito de QF y le deseamos a nuestro cliente la mejor de las suertes en el desarrollo de su proyecto.

Convocatoria:
SME instrument phase 2- H2020-SMEINST-2-2016-2017

Topic:
SMEInst-13-2016-2017 – Engaging SMEs in security research and development

Coste Total Proyecto:
1.820.896,25€

Financiación Obtenida:
1.274.627,38€

Duración:
19 meses

QualityFry SL es la referencia española en el diseño, fabricación y distribución de tecnología de fritura automática sin humos, sin olores y sin mezcla de sabores para el sector de la Hostelería. Desde 2015, sus productos llevan el Sello de Excelencia de la Comunidad Europea, que certifica que su equipamiento de cocina fríe sin humos y sin olores.
El camino hacia una cocina eficiente y la incorporación de las nuevas tecnologías son cada vez más importantes en el sector de la restauración, siendo pioneros en el sector con proyectos para el ahorro energético y la seguridad del operario a través del sistema “Built In” de extracción de humos.

Otros proyectos financiados