Project Description

Un parche inteligente portátil e innovador para la monitorización de la hidratación

La deshidratación es una amenaza silenciosa que afecta a la salud y el bienestar de una gran parte de la población mundial. Los grupos vulnerables, como los niños, las personas mayores, las mujeres embarazadas y lactantes, los atletas y los trabajadores al aire libre tienen tendencia a desencadenar a largo plazo problemas agudos de salud asociados a ella.

Nuestro cliente, la empresa Kamleon Ventures SL (Kamleon), ha diseñado KAM Patch, un parche inteligente portátil que monitorea la hidratación a través del análisis del sudor, de forma inalámbrica y en tiempo real.

KAM Patch se ha creado con nuevas nano-tintas capaces de transformar materiales básicos como papel, caucho o algodón en materiales de detección inteligente. A través de la última generación de electrónica flexible, el dispositivo puede integrarse en objetos cotidianos del mercado masivo, como parches o tiritas.

KAM Patch es sencillo, asequible y no requiere la intervención directa del usuario, lo que facilita la adopción por parte del mercado. Esto ayudará a la gente a tomar decisiones inteligentes, mejorando así su calidad de vida y generando un impacto positivo en la salud pública.

El mercado para este producto todavía está emergiendo, lo cual es muy interesante desde el punto de vista comercial. KAM Patch es muy diferente de las tecnologías  presentes actualmente en el mercado en cuanto a precio y experiencia del usuario. El objetivo de Kamleon es conseguir una posición estratégica en el mercado en el desarrollo de este nuevo negocio de salud y bienestar. Después, con el tiempo, tanto la propuesta de valor como los modelos comerciales de Kamleon evolucionarán.

Con el objetivo de realizar un estudio de viabilidad completo, destinado a medir el potencial de KAM Patch y evaluar su viabilidad técnica y económica, Kamleon se presentó, con ayuda de Aristos, a la fase 1 del SME Instrument, y estamos muy contentos y satisfechos de anunciar que, en la convocatoria de mayo de 2018, con una nota de 13,58 en los resultados de la evaluación, ha recibido la subvención necesaria para esta primera etapa del proyecto KAM Patch. Les deseamos mucha suerte en el desarrollo de este interesante proyecto.

Convocatoria:
H2020-EIC-SMEInst-2018-2020 (SME Instrument)

Topic:
EIC-SMEInst-2018-2020: SME instrument

Coste Total Proyecto:
71.429 €

Financiación Obtenida:
50.000 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-07-2018

Duración:
6 meses

Kamleon Ventures S.L. es una joven spin-off de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Tarragona, España. La empresa fue creada recientemente, basándose en la tecnología desarrollada en el grupo de investigación Nanosensors, liderado por el Dr. Francisco Javier Andrade. Kamleon quiere desarrollar nuevas plataformas descentralizadas para proporcionar soluciones innovadoras para la gestión de la salud y el bienestar, especialmente centradas en la monitorización de la hidratación.

Otros proyectos financiados