Project Description

Una tecnología de compresión / descompresión patentada e innovadora en un bloque de memoria IP de silicio, dentro de un chip.

La tecnología está creciendo cada día en complejidad y las aplicaciones informáticas necesitan, cada vez más, un uso intensivo de datos. Más y más programas y aplicaciones deben ejecutarse al mismo tiempo y se necesita una capacidad de memoria enorme y creciente, mientras los usuarios esperan una velocidad y un rendimiento cada vez mejores.

Pero el rendimiento y las restricciones de velocidad en casi todos los sistemas informáticos, depende del sistema de memoria. La memoria principal, también conocida como RAM (memoria de acceso aleatorio), tiene un impacto directo en la cantidad de programas que se pueden ejecutar al mismo tiempo y en la cantidad de datos disponibles que pueden utilizar. Las limitaciones en la RAM, por lo tanto, pueden obstaculizar o incluso impedir el uso de algunas aplicaciones avanzadas.

Nuestro cliente, la empresa Sueca Zeropoint, ha desarrollado MaxiMem, una tecnología patentada de compresión / descompresión (implementada en hardware) que es capaz de explotar la baja entropía de la información en la memoria RAM de los ordenadores, para almacenar y transportar la información lo más densamente posible, duplicando la capacidad de la memoria y el ancho de banda y, mejorando la velocidad y el rendimiento.

Además, MaxiMem se puede instalar en el SoC de servidores, teléfonos inteligentes, tablets, ordenadores, incluyendo ordenadores de alto rendimiento, y todo tipo de dispositivos conectados (IoT).

Zeropoint se presentó en enero a la primera convocatoria del 2019 de la fase 2 del SME Instrument, consiguiendo una nota altísima de 14.25, y, tras superar holgadamente la fase de entrevista en Bruselas, nos complace comunicar que ha conseguido la subvención necesaria para llevar a cabo su proyecto.

Estamos muy satisfechos de nuestra participación, junto con la empresa AVANOA, en el éxito de Zeropoint y les deseamos mucha suerte en el desarrollo de este fantástico proyecto, que será fundamental en el progreso tecnológico de nuestra sociedad.

Convocatoria:
H2020-EIC-SMEInst-2018-2020 (SME Instrument)

Topic:
EIC-SMEInst-2018-2020: SME instrument

Coste Total Proyecto:
1,387,463 €

Financiación Obtenida:
971,224 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-05-2019

Duración:
24 meses

ZeroPoint es una empresa Sueca fundada en 2016 y con sede en Gotemburgo, Suecia. El equipo técnico está formado por la Universidad de Tecnología de Chalmers y Qamcom Technologies AB, y actualmente está formado por arquitectos e ingenieros informáticos de clase mundial con experiencia en I + D de primera línea con Chalmers, SUN Microsystems y Ericsson.

Otros proyectos financiados