MaxiMem de Zeropoint Technologies AB

Proyectos Financiados

///MaxiMem de Zeropoint Technologies AB
MaxiMem de Zeropoint Technologies AB2017-08-04T10:52:19+00:00

Project Description

Teléfonos inteligentes con batería más duradera, mejor rendimiento y mayor capacidad de memoria 

Uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta la tecnología del sector es la llegada del fin de la ley de Moore, que observa que cada uno o dos años se duplica el número de transistores en un circuito integrado, cosa que implica que cada vez son más pequeños, potentes y económicos. Esta es una ley que se ha venido cumpliendo durante más de 50 años, pero su aplicación está llegando a su fin a medida que se va volviendo físicamente imposible fabricar componentes más pequeños y potentes.

Sumándose al reto de resolver este problema, Zeropoint, uno de nuestros clientes, ha identificado la oportunidad de revolucionar el mercado de las baterías de teléfonos móviles a través de su proyecto Maximem (Teléfonos inteligentes con batería más duradera, mejor rendimiento y mayor capacidad de memoria). Su solución se basa en incorporar más información en cada chip de memoria, lo que permitiría obtener más rendimiento de ellos sin cambiar el número físico de transistores. Esta disruptiva tecnología conllevará avances tecnológicos increíbles al sector de las TIC.

Para poder llevar a cabo su proyecto, Zeropoint, con la ayuda de Aristos Innovation Consulting y Avanoa, decidió presentarse a la convocatoria de mayo de la fase 1 del instrumento para PYMES del programa europeo Horizon 2020. La propuesta de Zeropoint es tan sólida y prometedora, que nos alegramos de comunicar que han conseguido la financiación esperada y con una nota muy alta (14,03). El éxito que han obtenido en la convocatoria llena a la empresa de ánimos para emprender con energía las tareas correspondientes de esta etapa, que consistirán en confirmar la viabilidad general del proyecto y planificar la estrategia de negocio.

Convocatoria:
SME instrument phase 1- H2020-SMEINST-1-2016-2017

Topic:
SMEInst-01-2016-2017 – Open Disruptive Innovation Scheme

Coste Total Proyecto:
71.429

Financiación Obtenida:
50.000 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-08-2017

Duración:
5 meses

Zeropoint es una start-up sueca, fundada en 2015, que explota las oportunidades de mercado de la tecnología patentada bajo la familia de productos MaxiMemTM. La empresa está compuesta por arquitectos e ingenieros informáticos de clase mundial, profesores universitarios y desarrolladores de negocios.

Otros proyectos financiados