Project Description

Un gel energético a base de miel, saludable y de alto rendimiento, en un innovador envase compostable y ecológico

Los geles energéticos se utilizan considerablemente en los deportes de resistencia, pero los que existen en la actualidad, están contenidos dentro de envases que no son respetuosos con el medio ambiente y ofrecen un rendimiento inferior al óptimo. También son difíciles de usar y estos envases vacíos de plástico acaban por ensuciar nuestros campos.

Es un mercado en rápido crecimiento, de casi 1.000 millones de euros en 2017 y se espera que alcance los 1.760 millones de euros en 2025 (8,1% CAGR 2017-27)

Nuestro cliente, la empresa española Food Sourcing specialist SL, ha creado Metamorfosis, un gel hecho a base de deliciosos productos de abeja y otros ingredientes saludables 100 % naturales y fáciles de digerir, que además ofrece un rendimiento deportivo de alto nivel, en un envase compostable, higiénico y no pegajoso.

Es un proyecto respaldado por varias investigaciones y está avalado por estrellas del deporte y nutricionistas.

Con la intención de conseguir la subvención que necesitaban para llevar a cabo su proyecto, Food Sourcing Specialist se presentó a la convocatoria de Abril de 2019 del SME Instrument Fase 2 y, tras pasar la fase de entrevista en Bruselas, ¡estamos encantados de comunicar que lo han conseguido!

Es una gran alegría para Aristos compartir este éxito de Food Sourcing Specialist y les deseamos mucha suerte en el desarrollo de este fantástico producto.

Convocatoria:
H2020-EIC-SMEInst-2018-2020 (SME Instrument)

Topic:
EIC-SMEInst-2018-2020: SME instrument

Coste Total Proyecto:
2.711.011,50 €

Financiación Obtenida:
1.897.708,05 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-09-2019

Duración:
24 meses

Food Sourcing Specilist SL es una empresa con sede en Barcelona que se especializa en la importación, exportación, distribución y producción de productos alimenticios y parafarmacia natural y ecológica, centrada en sancks saludables, productos para el desayuno, productos deportivos y superalimentos.

Otros proyectos financiados