Project Description

Terapia innovadora contra el cáncer a través de la inhibición de los genes Myc

El cáncer es un desafío global con 9 millones (M) de muertes anuales y se prevé que los nuevos casos aumentarán en un 70% en los próximos 20 años. Existe una necesidad clara y apremiante de terapias más efectivas. En la UE, el cáncer de pulmón es el cáncer más común en los hombres y el tercero más común en las mujeres, con 2 M de casos nuevos en el último año, que representan aproximadamente el 20% de todas las muertes por cáncer. A pesar de los considerables avances recientes en el tratamiento del cáncer de pulmón, los tratamientos actuales son aún muy ineficaces y altamente tóxicos.

Nuestro cliente, La empresa española Peptomyc, es una pyme biotecnológica única que está revolucionando el tratamiento del cáncer con su innovadora terapias que inhiben los genes Myc. Los genes Myc se encuentran en las células normales, controlan el crecimiento, la supervivencia y el microambiente de las células tumorales y están desregulados en muchos tipos de tumores. Hasta ahora, han resistido todos los esfuerzos para desarrollar inhibidores efectivos, pero Peptomyc, con su producto patentado OMO-103, es capaz de penetrar los núcleos, atacar a Myc y matar las células cancerosas.

Con la intención de llevar al mercado su fantástico producto, Peptomyc se presentó a la convocatoria de Abril del SME Instrument Fase 2 y estamos muy satisfechos de anunciar que han conseguido la subvención necesaria para sacar adelante su proyecto. Es una gran satisfacción para Aristos haber ayudado a Peptomyc a conseguir este éxito y les deseamos toda la suerte del mundo para que puedan salvar miles y miles de vidas en un futuro cercano.

Convocatoria:
H2020-EIC-SMEInst-2018-2020 (SME Instrument)

Topic:
EIC-SMEInst-2018-2020: SME instrument

Coste Total Proyecto:
 3.170.790,75 €

Financiación Obtenida:
2.219.553,52 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-09-2019

Duración:
24 meses

PEPTOMYC SL es una empresa biotecnológica fundada en diciembre de 2014, centrada en el desarrollo de una nueva generación de péptidos que penetren las células (CPP) que se dirigen a la oncoproteína Myc para el tratamiento del cáncer. Su labor se basa en la investigación científica de la Dra. Laura Soucek en Omomyc (el mejor inhibidor directo de Myc conocido hasta la fecha) de los últimos veinte años.

Otros proyectos financiados