Project Description

Innovador equipo de fabricación de nanovesículas, automático, rápido y rentable

Nuestro cliente, la empresa Nanovex Biotechnologies, es una pyme española fundada en noviembre de 2014, que ofrece una amplia gama de servicios y productos en el campo de la Nano biotecnología, incluida la fabricación de nano vesículas (NV) para aplicaciones alimenticias, cosméticas y farmacológicas.

Sus fundadores son 3 investigadores de la Universidad de Oviedo, que suman más de 45 años de experiencia en diseño y producción de nano vesículas, que, decepcionados de las tecnologías actuales para su fabricación, caras y con graves inconvenientes técnicos, han diseñado y creado el prototipo de un equipo único de micro fluidos llamado NanoGo, que produce nano vesículas de alta calidad mucho más rápido y a un coste más bajo.

El sistema NanoGo se basa en el concepto lab-on-a-chip y por lo tanto es fácilmente escalable. Es capaz de producir desde pequeños (0,5 ml) a grandes volúmenes (4 litros) de nano vesículas por día.

Además, NanoGo tiene muchas otras ventajas:

1. Alta reproducibilidad: la automatización del proceso le permite obtener nano vesículas con características reproducibles (tamaño, eficiencia de encapsulamiento y distribución). El resultado es el mismo independientemente de quién lo use y de cuántas veces se repita el procedimiento.
2. Rapidez: se requieren solo 20 minutos para producir 50 ml de nano vesículas.
3. Facilidad de uso: cualquier persona puede utilizarlo sin conocimiento de la formulación.
4. Bajo coste. Requiere un bajo volumen de muestras para experimentación.
5. Fácil de ampliar: Es muy sencillo aumentar la escala (1 a 100 chips, por ejemplo, trabajando en paralelo)

Para realizar su proyecto, Nanovex se presentó a la convocatoria de Febrero de 2019 de la fase 1 del SME Instrument y nos complace comunicar que, tras obtener una nota de 13.91, han conseguido la subvención necesaria para llevar a cabo esta fase del proyecto.
Estamos muy satisfechos de nuestra participación en el éxito de Nanovex y les deseamos mucho éxito en el desarrollo de este importante avance en el campo de la Nano biotecnología.

Convocatoria:
H2020-EIC-SMEInst-2018-2020 (SME Instrument)

Topic:
EIC-SMEInst-2018-2020: SME instrument

Coste Total Proyecto:
71.429 €

Financiación Obtenida:
50.000 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-04-2019

Duración:
6 meses

Nanovex Biotechnologies S.L. es una empresa Española, fundada en Noviembre de 2014, como spin-off de la Universidad de Oviedo, que ofrece una amplia variedad de servicios y productos en el campo de la Nano Biotecnología.

Otros Proyectos Financiados