Project Description

Colector solar térmico innovador y altamente eficiente para fachadas de edificios

El consumo excesivo de energía eléctrica es uno de los principales causantes del cambio climático y de sus graves consecuencias, como la subida del nivel del mar y el aumento de la temperatura. Del consumo eléctrico total en la Unión Europea, el 40% es ocasionado por los sistemas de climatización (calefacción y aire acondicionado) de los edificios, que también son los causantes del 36% de las emisiones de CO2. Por este motivo, una de las medidas más importantes para limitar el impacto en el entorno es reducir cuanto sea posible el gasto energético de estas instalaciones.

Sin embargo, el sistema actual depende fundamentalmente de los combustibles fósiles, ya que sólo el 16% de los equipamientos de climatización funciona con energías renovables, situación que a largo plazo va a resultar insostenible. Mejorando la eficiencia energética de los edificios, se podría reducir el consumo total de energía de la UE en un 5-6% y las emisiones de CO2 en un 5%.

Asoluna, una empresa Sueca que es uno de nuestros clientes, ha diseñado y creado el prototipo de un colector térmico, solar y multifuncional, llamado Prisma, que está destinado a ayudar a solucionar este creciente problema global. Prisma se basa al 100% en energía renovable, es altamente eficiente (80%), fácil de instalar y puede reducir en un 50% los costes energéticos anuales a lo largo de la vida del edificio, causando un muy bajo impacto medioambiental.

Para realizar su proyecto, Asoluna se presentó a la convocatoria de mayo de la fase 1 del SME Instrument, y nos complace comunicar que han conseguido la subvención necesaria para llevar a cabo las tareas requeridas en esta fase tras obtener una nota de 13.64. Estamos muy satisfechos de haber podido participar, juntamente con Avanoa AB, en el éxito de Asoluna, y les deseamos mucho éxito en el desarrollo de su proyecto.

Coste Total Proyecto:
71.429

Financiación Obtenida:
50.000 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-08-2017

Duración:
4 meses

Asoluna provee soluciones de energía solar a hogares individuales, casas multifamiliares, naves industriales y edificios públicos. Su ambición es impactar positivamente sobre el medio ambiente, contribuir a resolver los problemas del clima y crear valor sostenible para la gente que usa sus productos.

Otros proyectos financiados