Project Description

Software de emparejamiento del conocimiento que busca coincidencias perfectas entre las empresas y los investigadores que necesitan para impulsar el panorama de innovación, basado en la IA

Alrededor del 50% de las empresas europeas invierten gran cantidad de recursos en I + D. Estas industrias representan el 26% del empleo y el 39% del PIB dentro de la UE. Para seguir siendo competitivos, las empresas deben dedicar una cantidad considerable de recursos humanos y financieros a I + D. Pero la I + D no solo se realiza internamente: la colaboración entre los mundos industrial y académico es esencial.

Sin embargo, la transferencia de conocimiento entre los investigadores y la industria se ve obstaculizada por la falta de herramientas eficientes para hacer coincidir las empresas con los investigadores u organizaciones adecuados. No existe una manera fácil de unir compañías con el investigador idóneo. Existen algunas soluciones de TI que permiten a las empresas realizar exploraciones manuales para encontrar investigadores: motores de búsqueda de artículos (Google Scholar), plataformas de análisis de investigación (MonoCl), redes profesionales y académicas (ResearchGate, LinkedIn). Sin embargo, estos motores de búsqueda no están optimizados con el propósito de encontrar personas en función de su conocimiento. Limitados a un grupo de palabras clave, se basan en la información compartida por los investigadores y no facilitan el establecimiento y la gestión de la colaboración.

Nuestro cliente, la empresa Sueca MACHINE INTELLIGENCE SWEDEN AB(MIS), ha desarrollado ScienceRouter (SR), un software de aprendizaje automático basado en la web, que encuentra coincidencias perfectas entre las empresas y los investigadores con los conocimientos que necesitan. Permite largas búsquedas de texto libre, desbloqueando 18 millones de artículos de investigación de acceso abierto, que se actualizan continuamente. SR también facilita los contratos y los pagos, reduciendo el tiempo y el coste de incorporación en un 92%.

Para realizar su proyecto, MIS se presentó a la convocatoria de mayo de 2018 de la fase 1 del SME Instrument y, tras obtener una nota de 13.69, han conseguido la subvención necesaria para llevar a cabo la primera fase de este proyecto. Estamos muy satisfechos de nuestra participación, juntamente con Avanoa AB, en el éxito de MIS, y les deseamos mucho éxito en esta etapa inicial del proyecto.

Convocatoria:
H2020-EIC-SMEInst-2018-2020 (SME Instrument)

Topic:
SEIC-SMEInst-2018-2020

Coste Total Proyecto:
71.429

Financiación Obtenida:
50.000 €

Fecha Inicio Proyecto:
xx-xx-2018

Duración:
5 meses

Machine Intelligence Sweden (MIS) fue fundada en Gotemburgo en el año 2016. Es una empresa de innovación centrada en la comercialización de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de última generación en productos y servicios de próxima generación. Ofrece un amplio conocimiento y experiencia en aprendizaje automático teórico y aplicado, tanto de la academia como de la industria. La empresa mantiene estrechos vínculos con el entorno universitario con acceso a investigación de vanguardia y cuenta con un grupo de estudiantes motivados y talentosos.

MIS tiene especial interés en la manera en que la inteligencia artificial puede utilizarse para empoderar a las organizaciones en su proceso de innovación, tanto para aumentar su capacidad de innovación como para reducir su coste.

Otros proyectos financiados