Project Description

Una terapia dirigida eficaz y segura para el tratamiento de la miastenia gravis (MG)

La Miastenia Gravis (MG) es una enfermedad rara que afecta a 2 de cada 10.000 personas. A pesar de ser rara, la MG es la enfermedad neuromuscular autoinmune crónica más común. La MG causa debilidad en los músculos esqueléticos, que son los responsables de respirar y de mover todas las partes del cuerpo, incluidos los brazos y las piernas.

La MG impide que los pacientes puedan desenvolverse plenamente en las actividades cotidianas, lo que a menudo conduce al desempleo y reduce considerablemente su calidad de vida. Además, muchos de estos pacientes pueden experimentar una crisis miasténica, que puede llevar a la muerte y cuyo tratamiento es muy costoso. Actualmente no existe cura para la MG: hay más de 30 ensayos clínicos relacionados en curso, pero la mayoría de ellos son tratamientos exclusivamente sintomáticos.

Nuestro cliente, la empresa sueca Toleranzia AB, está desarrollando TOL2, una terapia innovadora con gran potencial para curar la MG: será la primera terapia que induce la remisión de la enfermedad a largo plazo. TOL2 se basa en una tecnología que utiliza el poder intrínseco del sistema inmunitario para tratar enfermedades autoinmunes.

Para realizar su proyecto, Toleranzia AB se presentó a la convocatoria de Noviembre de 2018 de la fase 1 del SME Instrument y nos complace comunicar que, tras obtener una nota de 13.88, han conseguido la subvención necesaria para llevar a cabo las tareas requeridas en esta fase.

Desde Aristos, estamos muy satisfechos de haber participado en este gran logro de Toleranzia AB y les deseamos mucho éxito en el desarrollo de su fantástico proyecto, que podrá mejorar cualitativamente, e incluso salvar, la vida de tantas personas.

Convocatoria:
H2020-EIC-SMEInst-2018-2020 (SME Instrument)

 Topic:
EIC-SMEInst-2018-2020: SME instrument

 Coste Total Proyecto:
 71.429 €

 Financiación Obtenida:
50.000 €

 Fecha Inicio Proyecto:
01-02-2019

 Duración:
6 meses

Toleranzia AB es una empresa sueca de investigación y desarrollo farmacéutico que desarrolla medicamentos que utilizan el poder intrínseco del sistema inmunológico para tratar enfermedades huérfanas autoinmunes. Estos medicamentos se dirigen específicamente a la causa de la enfermedad y pueden curarla o aliviarla en gran medida, en vez de solo reducir los síntomas, como los tratamientos actualmente disponibles.

Otros proyectos financiados