Project Description

Plataforma SaaS que aplica inteligencia artificial y aprendizaje colaborativo a la automatización de la máquina, en procesos de fabricación basados en la visión

Automatizar los procesos de fabricación es las empresas es una solución que resulta muy cara (es decir, es inalcanzable para las PYMEs), consume mucho tiempo y, sobre todo, es muy poco flexible. Las opciones existentes están hechas a medida y no se pueden adaptar a diferentes contextos, son parciales y ajustadas solamente a las necesidades particulares de un cliente, con lo que no son escalables a nuevas aplicaciones, cambios de planta y / o escenarios.

Nuestro cliente, la empresa española BitMetrics, ha creado UniMind, una plataforma SaaS de aprendizaje para la automatización inteligente, que aplica inteligencia artificial y aprendizaje colaborativo a la automatización de la máquina, minimizando la combinación de tareas repetitivas y de poco valor para los trabajadores humanos.

Unimind reduce significativamente el tiempo necesario para aprender e implementar un nuevo proceso, pues el aprendizaje del algoritmo se fomenta mediante el aprendizaje colaborativo incremental: es decir, los algoritmos que participan en diferentes procesos y que trabajan en diferentes empresas están conectados a la nube, por lo que la experiencia de trabajo de una solución alimenta a todas las demás.

UniMind tiene muchas aplicaciones posibles, comenzando con el Control de calidad visual y el Random Bin Picking, ya que ambos son procesos altamente demandados e ideales para capacitar a UniMind para otras aplicaciones.

Para realizar su proyecto, BitMetrics se presentó a la convocatoria de Febrero de 2019 de la fase 1 del SME Instrument y estamos muy felices de comunicar que, tras obtener una nota de 13,95, han conseguido la subvención necesaria para llevar a cabo esta fase del proyecto.

Estamos muy satisfechos de nuestra participación en el éxito de Bitmetrics y les deseamos mucho éxito en este proyecto, que ayudará a muchísimas PYMEs por primera vez en la historia a automatizar de manera asequible sus procesos.

Convocatoria:
H2020-EIC-SMEInst-2018-2020 (SME Instrument)

Topic:
EIC-SMEInst-2018-2020: SME instrument

Coste Total Proyecto:
71.429 €

Financiación Obtenida:
50.000 €

Fecha Inicio Proyecto:
01-03-2019

Duración:
6 meses

BitMetrics Es una empresa española, joven y prometedora, fundada en junio de 2017, experta en el desarrollo de soluciones de datos basadas en inteligencia artificial, estadística y optimización matemática. Ofrece soluciones innovadoras e integrales que van desde la identificación de las fuentes de datos relevantes hasta el desarrollo de aplicativos que dan respuesta a las necesidades específicas de las empresas.

Otros proyectos financiados