El Mobile World Congress bate todos los récords

/, Noticias/El Mobile World Congress bate todos los récords

Record de asistencia en la edición de este año del MWC

La edición de la feria del móvil de este año, uno de los eventos más importantes de la industria tecnológica, ha batido todos los récords, superando los 108.000 asistentes y aumentando en un 7% las cifras del año anterior.

El MWC se celebró en el recinto de Fira de Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. El aumento de la participación quedó evidenciado por la necesidad de incorporar controladores que dirigieran a los congresistas durante las horas punta. Más de 2.300 empresas y profesionales de 208 países participaron en la exhibición, que este año tuvo como lema: “Mobile: The Next Element”.

Pero no sólo mejoraron las cifras de la feria, sino también la calidad. Para ello se siguió un programa de conferencias de vanguardia ofrecidas por algunas de las personas (como Reed Hastings, el cofundador de Netflix; John Hanke, creador de Pokémon Go; o Andrus Ansip, de la Comunidad Europea) y empresas (como Huawei, LG, Ansible y Sony) más relevantes e innovadoras del sector.

Lo más destacable de esta edición fue la gran variedad de tecnologías presentadas. Aparte de los teléfonos móviles, fundamentales para un evento de estas características, también se han tratado temas como la robótica, los drones, la realidad virtual, la protección de la privacidad, la tecnología 5G y el internet de las cosas.

Otros eventos relacionados

Otras novedades de este año son la celebración de la primera jornada Women4tech, cumbre que es clave para debatir sobre la presencia de la mujer en la industria tecnológica y reducir la brecha de género existente en el sector, y la del primer Youth Mobile Festival (YOMO), un festival de ciencia y tecnología para los más jóvenes.

Además, por cuarto año consecutivo, se ha celebrado junto al MWC el 4 Years From Now (4YFN), hogar de la creciente comunidad global de las start-ups tecnológicas y punto central para la innovación, que representa una importante guía en el sector. Entre las start-ups presentes en 4YFN en 2016, dos han ganado la subvención de la fase 1 del instrumento PYME con ARISTOS.

Nosotros también estuvimos ahí

Como no podía ser de otra manera, ARISTOS no faltó a esta importante cita de la tecnología móvil y estuvimos allí estudiando todas las novedades y tendencias del sector. También aprovechamos para establecer nuevas relaciones profesionales para ampliar nuestra red de contactos, uno de los valores añadidos que ofrecemos a todos nuestros clientes.

 

 

Síguenos en Twitter

2017-06-28T08:55:44+00:00marzo 3rd, 2017|Categories: Artículos, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.