El Consejo de Competitividad de la Unión Europea reunido el 10 y 11 de en octubre de 2012 ha llegado a un acuerdo sobre los principales elementos de las normas de participación en proyectos financiados por Horizon 2020 y también sobre sus normas de explotación, diseminación y protección de resultados.

 

El Consejo alcanzó un texto de compromiso en el que se incluyen entre otras, las siguientes cuestiones:

  1. La regla general de número mínimo de participantes es de tres entidades legales establecidas en al menos dos Estados miembros o Asociados distintos. Podrán tener un único participante: acciones del ERC, el instrumento de PYME, cuando la acción tenga un claro valor añadido europeo, acciones de cofinanciación de programas, CSA y acciones de formación y movilidad, además de casos justificados establecidos en el programa de trabajo o el plan de trabajo.
  2. En el programa o plan de trabajo se establecerá un único porcentaje de reembolso de costes elegibles por acción para todas las actividades.
  3. El reembolso podrá alcanzar un máximo del 100% del total de costes elegibles con un techo del 70% para acciones cercanas al mercado y acciones co-financiadas.
  4. Se reembolsará un 25% del total de costes directos elegibles excluida subcontratación para cubrir costes indirectos.
  5. Se ha incluido un esquema «bonus+» por el que los costes de personal elegibles pueden incluir pagos suplementarios hechos a personal hasta 8000€ por persona y año, en determinadas condiciones.

Síguenos en Twitter @AristosInfo