Participación de Suiza en Horizonte 2020

/, Noticias/Participación de Suiza en Horizonte 2020

Nuevo acuerdo de participación

El acuerdo de participación que la Confederación Helvética mantenía con la Comisión Europea se ha ampliado a todo el programa marco Horizonte 2020. Para aceptar su participación en el programa de investigación, la Comisión Europea exigía al gobierno suizo que ratificara el protocolo de extensión del acuerdo de libre circulación con Croacia. El 16 de diciembre, el Consejo federal dio al Departamento de Asuntos Exteriores el mandato de confirmar la ratificación del protocolo. En consecuencia, la CE ha procedido a extender el acuerdo de asociación a todo Horizonte 2020 a partir del 1 de enero de 2017.

Esto implica que los participantes suizos serán elegibles para recibir financiación para todos los proyectos cuyo acuerdo de subvención se firme a partir de esta fecha. Asimismo se podrán tener en cuenta en el número mínimo de participantes establecidos en las reglas de participación del programa.

Para más información, se puede consultar la nota publicada por la Comisión Europea, y aquí se encuentra el listado de países asociados a H2020.

 

Síguenos en Twitter.

2017-06-28T09:00:14+00:00enero 10th, 2017|Categories: Artículos, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.