BioMainca, de Mainca

Una innovadora y muy rentable máquina procesadora de carne 100% natural para salchichas y hamburguesas

La carne procesada de manera natural al 100% (salchichas, hamburguesas y comidas preenvasadas) se deteriora mucho más rápido que los equivalentes producidos industrialmente, en especial porque no contienen conservantes químicos. Por lo tanto, pierden calidad más rápido que sus competidores industriales o los fabricantes se ven obligados a agregar conservantes químicos, lo que hace que pierdan su estado natural.

Nuestro cliente, el conocido fabricante español de equipos para alimentos procesados, Equipamientos Cárnicos S.L. (Mainca), analizará la viabilidad de la producción de una innovadora máquina para carniceros y productores de salchichas con una notable mejora en sus características, que además mantendrá la certificación orgánica de las salchichas.

BioMainca garantizará la máxima seguridad alimentaria de los productos tradicionales y naturales sin necesidad de añadir químicos, extenderá la vida útil de las salchichas en un 40%, preservando su calidad y propiedades organolépticas, y aumentará la productividad de los carniceros en un 45%, reduciendo los costos de producción en: -15% consumo de energía, -68% consumo de agua y -25% desperdicio de alimentos. Además, disminuirá en un 50% la presencia de cromo en la carne por el desgaste de cuchillos y platos, prevendrá reacciones alérgicas y la formación de sustancias cancerígenas causadas por los conservantes y será reconocido por el esquema TSG de la UE (especialidad tradicional garantizada) que aumenta los ingresos de los pequeños procesadores de carne y beneficia a la economía rural en general.

Con el fin de obtener financiación para su proyecto, Mainca se presentó a la última convocatoria de la Fase 1 del SME Instrument, celebrada en Septiembre de 2019,  y, tras obtener una nota de 13.69, ¡la han conseguido!

Desde Aristos queremos felicitar a Mainca por el éxito obtenido y nos sentimos muy felices de haber podido colaborar con ellos en este estupendo proyecto que hará una importante aportación en la economía rural y en la calidad de nuestros alimentos.

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$

Contacto:

Offices

Via Laietana 38, Principal. 08003, Barcelona (Spain)

Telephone

+34 678 65 56 35

Email

info@aristos.cat

Registered adress

C/ Mallorca 207 Sobre Ático 2ª 08036, Barcelona (Spain)