Innopowder, de INNOMAQ21

Polvo de metal de alta calidad y bajo coste para la fabricación de componentes de bajo peso, con propiedades mejoradas para aeronaves y automóviles

La impresión 3D o la fabricación aditiva (AM) es una tecnología disruptiva que produce componentes livianos de alta resistencia (lo que permite una reducción de peso del 40-60% en motores, turbinas, turbocompresores y piezas estructurales) y nuevas geometrías complejas. Además, la impresión 3D no requiere herramientas, lo que significa que los fabricantes de componentes consumen menos energía y materias primas.

El problema es que las materias primas utilizadas en las impresoras 3D son materiales convencionales que se han adaptado para la impresión 3D y carecen de las propiedades técnicas específicas requeridas para los componentes de aeronaves y automóviles, además de ser muy caras.  A pesar de los beneficios potenciales de la impresión 3D, el resultado es que los costes de producción son excesivamente altos en comparación con los métodos convencionales, mientras que la calidad de los componentes finales es peor.

Innomaq21 SL es una PYME española que ha diseñado un atomizador que utiliza una nueva tecnología que produce polvos de metal de alta calidad a un coste menor: INNOPOWDER.

INNOPOWDER es un polvo de metal rentable y de alta calidad para la fabricación de componentes de transporte a través de impresoras 3D. INNOPOWDER ha sido diseñado y optimizado por ingenieros de materiales y tiene características superiores en comparación con los polvos metálicos actualmente disponibles comercialmente.

Con la intención de conseguir ayuda para financiar su proyecto, Innomaq21, junto con Aristos Innovation Consulting, se presentó a la convocatoria de enero de 2018 de la fase II del SME Instrument y nos sentimos muy orgullosos de anunciar que han conseguido la subvención necesaria para seguir adelante con su proyecto, sacando una nota de 13,88 en los resultados de la evaluación.

Nos alegramos de haber formado parte de este éxito de Innomaq21 y le deseamos a nuestro cliente la mejor de las suertes en el desarrollo de su proyecto.

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$

Contacto:

Offices

Plaza Letamendi, .7 08007 Barcelona (Spain)

Telephone

+34 678 65 56 35

Email

info@aristos.cat

Registered adress

C/ Mallorca 207 Sobre Ático 2ª 08036, Barcelona (Spain)