Kerastop, de Cornea Project

Un gran salto en la prevención de problemas en la cirugía refractiva para la miopía 

El tratamiento de la miopía usando la tecnología con láser excimer ha sido estandarizado globalmente. Es el principal negocio para los oftalmólogos en las consultas privadas. La mayoría de pacientes que se someten a cirugía refractiva con láser obtienen un buen resultado, pero hay un reducido número de pacientes que desarrollan una enfermedad devastadora, la ectasia post-LASIK. Esta condición se debe al desempeño de la cirugía ocular con una patología llamada queratocono. No se comprende del todo y genera una degradación de la visión, con el potencial de llevar a condiciones extremas que requieren un transplante de córnea. Es una situación traumática tanto para los pacientes como para los médicos.

En la actualidad, el queratocono sólo se diagnostica cuando se presentan señales clínicas. Los oftalmólogos buscan señales en la superficie de la córnea que indican la potencial presencia de queratocono y previenen el riesgo de desarrollar la enfermedad. Esto lleva a  que un gran volumen de pacientes eviten someterse a la cirugía debido a un riesgo teórico de desarrollo de ectasia.

CORNEA PROJECT tiene dos biomarcadores relacionados directamente con la presencia de queratocono. Basándose en el uso de estos biomarcadores, KERASTOP entregará un rápido test de diagnóstico in situ con altos niveles de sensibilidad y especificidad (más del 90%), el cual ayudará al médico a determinar si la patología está presente, incluso en estadios muy iniciales no detectados con los actuales tests de diagnóstico.

KERASTOP reducirá los riesgos de la cirugía refractiva, incrementará el volumen de candidatos adecuados para cirugía y permitirá la realización de más cirugías de un modo más seguro.

CORNEA PROJECT está formado por dos socios fundadores con más de 15 años de experiencia en el sector mundial de la cirugía láser refractiva. Igualmente, la empresa tiene un equipo humano compuesto de expertos de gran relevancia en el área de la biotecnología y la oftalmología. En 5 años, la empresa proyecta tener un EBITDA positivo de más de 30 millones de euros y haber generado más de 90 puestos de empleo.

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$

Contacto:

Offices

Via Laietana 38, Principal. 08003, Barcelona (Spain)

Telephone

+34 678 65 56 35

Email

info@aristos.cat

Registered adress

C/ Mallorca 207 Sobre Ático 2ª 08036, Barcelona (Spain)