LEDVAR-Z, de Electrans

Un nuevo modelo para la señalización ferroviaria eficiente y moderna

El sistema actual de señalización ferroviaria sigue siendo increíblemente anticuado en todo el mundo. En primer lugar, los mensajes de las señales electrónicas se definen durante la producción. Esto significa que las señales personalizadas deben diseñarse, pedirse y fabricarse cada vez que las necesidades cambian. En segundo lugar, existe una gran cantidad de cables y estaciones de enclavamiento que requieren instalación, mantenimiento y un incremento de los gastos operacionales. Y, en tercer lugar, el sistema de monitorización ferroviaria actual es rudimentario y requiere un consumo de energía innecesario.

El objetivo de nuestro cliente, Electrans, es mejorar el sistema actual de señalización ferroviaria y dar un paso adelante hacia la plena implementación del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS).

LEDVAR-Z, la solución que propone Electrans, es un innovador sistema ITC que estandarizará y modernizará la señalización ferroviaria, haciéndola más eficiente. Se compone de señales LED de alta calidad capaces de mostrar cualquier tipo de luz o mensaje y un software inteligente que monitorea y controla lo que se muestra. Se necesitarán menos estaciones interconectadas y podrán comunicarse con señales a través de cables de fibra óptica o redes de radio. Como resultado, LEDVAR-Z reducirá drásticamente los gastos para las compañías, racionalizará los proyectos ferroviarios y mejorará la gestión del control del tráfico de los trenes.

Para realizar su proyecto LEDVAR-Z, Electrans se presentó a la convocatoria de la fase 1 del SME Instrument una primera vez en septiembre de 2017 y una segunda en noviembre de 2017, y nos complace comunicar que en esta última ha conseguido la subvención necesaria para llevar a cabo las tareas requeridas en esta fase, tras obtener una nota de 13.52.

Estamos muy satisfechos de haber podido participar en el éxito de LEDVAR-Z, y le deseamos mucho éxito a nuestro cliente en el desarrollo de su proyecto.

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$

Contacto:

Offices

Plaza Letamendi, .7 08007 Barcelona (Spain)

Telephone

+34 678 65 56 35

Email

info@aristos.cat

Registered adress

C/ Mallorca 207 Sobre Ático 2ª 08036, Barcelona (Spain)