Multiplex8+, de MultiplexDX

Una prueba diagnóstica de cáncer de pecho muy precisa para un tratamiento efectivo personalizado y una evaluación de la respuesta a la terapia

El cáncer de mama (BCa) es el más común en mujeres en todo el mundo, con 2.1 millones de casos nuevos diagnosticados anualmente, y se espera que esta cifra se duplique en 2030. Sin embargo, las pruebas de diagnóstico de hoy carecen de precisión y, como resultado, muchas pacientes con BCa son diagnosticadas y tratadas inadecuadamente, poniendo en riesgo sus vidas y creando problemas innecesarios para las familias y los sistemas de salud.

Nuestro cliente, la empresa eslovaca MultiplexDX s.r.o. es una empresa líder en biotecnología que está desarrollando una prueba diagnóstica de cáncer de pecho personalizada y precisa, tanto para la etapa temprana como para la avanzada, llamada Multiplex8 +.

Multiplex8+ combina dos revolucionarias tecnologías de diagnóstico de cáncer multiplexadas: la visualización (RNA FISH) y la secuenciación de RNA. Al combinar las dos tecnologías para eliminar los diagnósticos erróneos, Multiplex8+ define un código de barras BCa específico que sugiere un tratamiento personalizado y la duración de la terapia, y aclara las probabilidades que tiene una paciente con BCa de verse beneficiada con la quimioterapia.

Con la intención de llevar al mercado su fantástico proyecto, MultiplexDX se presentó a la convocatoria de Octubre de 2019 del EIC Accelerator (anteriormente SME Instrument Phase 2) y estamos muy satisfechos de anunciar que han conseguido la subvención necesaria para llevarlo a cabo.

Es una gran satisfacción para Aristos haber ayudado a Multiplex DX a conseguir este éxito y les deseamos toda la suerte del mundo para que puedan ayudar a salvar la vida de millones de personas en un futuro cercano.

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$

Contacto:

Offices

Via Laietana 38, Principal. 08003, Barcelona (Spain)

Telephone

+34 678 65 56 35

Email

info@aristos.cat

Registered adress

C/ Mallorca 207 Sobre Ático 2ª 08036, Barcelona (Spain)