RetinDR, de Retinset

La primera formulación oftálmica tópica (gotas para los ojos) que previene y / o trata eficazmente la neurodegeneración retiniana inducida por la diabetes (retinopatía diabética) y / o el envejecimiento.

La retinopatía diabética (RD) es la principal causa de ceguera entre los adultos en edad de trabajar. Cerca de 93 millones de personas en todo el mundo y el 3% -4.1% de los europeos padecen esta enfermedad. Las primeras etapas de la RD generalmente no tienen síntomas, sin embargo, cuando la enfermedad progresa, afecta la visión: visión borrosa, visión doble, dificultad para leer, manchas en el campo de visión y pérdida de la visión periférica. Los tratamientos actuales son bastante agresivos, solo están indicados en estadios avanzados de la enfermedad, tienen efectos secundarios significativos y su efectividad es limitada.

Nuestro cliente, la empresa española Retinset, ha desarrollado RetinDR, que es una formulación oftálmica tópica (gotas para los ojos) que previene y / o trata efectivamente la neurodegeneración retiniana inducida por la diabetes (retinopatía diabética) y / o el envejecimiento.

Con el fin de realizar el estudio de viabilidad para este proyecto y desarrollar un plan de negocio para llevarlo al mercado, Retinset se presentó a la convocatoria de Mayo de 2019 del SME Instrument Fase 1 y estamos muy satisfechos de anunciar que han conseguido la subvención que necesitaban para llevar a cabo esta primera fase.

Desde Aristos queremos felicitar a Retinset por este éxito obtenido y nos sentimos muy felices de haber podido colaborar con ellos en este bonito proyecto que ayudará a cientos de personas a mejorar su calidad de vida.

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$

Contacto:

Offices

Via Laietana 38, Principal. 08003, Barcelona (Spain)

Telephone

+34 678 65 56 35

Email

info@aristos.cat

Registered adress

C/ Mallorca 207 Sobre Ático 2ª 08036, Barcelona (Spain)