Ribati, de Amapex

Tratamiento bacteriano radicalmente innovador para aguas residuales industriales recalcitrantes

Las industrias manufactureras son responsables de grandes cargas de contaminantes descargados en el agua. Como cada agua residual tiene una composición diferente, cada una de ellas requiere un tratamiento específico para eliminar los contaminantes. Los tratamientos son caros  y, por lo general, su eficiencia es bastante baja, tanto como del 20% en algunos sectores.

Además, las regulaciones medioambientales de la UE se están volviendo más estrictas. Estos hechos están poniendo a la industria en grave riesgo: las fábricas pueden verse obligadas a cerrar debido a los altos costos y el incumplimiento de las regulaciones.

Nuestro cliente, la empresa española Amapex Environement SLU, ha desarrollado RIBATI, un servicio integral de tratamiento de aguas residuales industriales basado en 3 elementos clave:

1) el producto activo, compuesto por una mezcla de una cepa bacteriana específica que ya ha sido registrada y una selección de 12 oligoelementos; 2) el Smart Doser Unit, un dispositivo automático exclusivo que ajusta la dosis, el tiempo, la temperatura y el ciclo de vida del producto activo; y 3) un servicio integral que incluye un estudio preliminar, la instalación, el mantenimiento, el suministro de producto activo y el análisis recurrente de las aguas residuales tratadas.

RIBATI ha sido probado con más de 30 clientes potenciales con resultados prometedores: genera un ahorro de hasta el 59% y permite la reutilización del agua en algunas industrias, como el sector textil. Ribati se adapta a las necesidades de la industria y también se adapta a las necesidades de cada cliente individual.

Para conseguir la subvención que necesitaban para llevar a cabo su proyecto, Amapex se presentó a la convocatoria de Octubre de 2019 del EIC Accelerator y, tras pasar la fase de entrevista en Bruselas, estamos encantados de comunicar que la han conseguido.

Es una gran alegría para Aristos compartir este éxito de Amapex y les deseamos mucha suerte en el desarrollo de este fantástico proyecto.

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$

Contacto:

Offices

Via Laietana 38, Principal. 08003, Barcelona (Spain)

Telephone

+34 678 65 56 35

Email

info@aristos.cat

Registered adress

C/ Mallorca 207 Sobre Ático 2ª 08036, Barcelona (Spain)