RUSH AI

Sistema revolucionario ultrarrápido para estampado en caliente de componentes estructurales ligeros de vehículos con monitoreo de control de calidad de inteligencia artificial

El mercado automotriz está impulsado por muchos programas de evaluación del desempeño de seguridad. Después de la seguridad, la reducción de las emisiones de CO2 y la reducción de los costos de producción son la prioridad para los fabricantes de equipos originales que desean fortalecer su ventaja competitiva y cumplir con las diversas regulaciones de la industria. Por lo tanto, reducir el peso de los componentes estructurales de un vehículo (también llamado Body-in-White o BIW) de una manera rentable y sin poner en peligro la seguridad de los pasajeros ha sido uno de los principales objetivos de los OEM en las últimas décadas.

El proyecto RUSH AI es un sistema ultrarrápido para el estampado en caliente de componentes de vehículos estructurales livianos con monitoreo de control de calidad de inteligencia artificial (AI), que es el resultado de más de una década de intensivas investigaciones en el marco de proyectos multilaterales internos, nacionales e internacionales.

Las principales ventajas de RUSH AI son:
• Aumenta la productividad en un factor de 4, ya que reduce en más del 70% el tiempo total de ciclo de fabricación de un componente estampado en caliente promedio
• Incorpora una solución de prensa hidráulica para alcanzar un tiempo de ciclo total de automatización de 4.0-6.0 segundos.
• Incluye el revolucionario proceso “sweating die”, inspirado en la transpiración humana, también conocido como 0.5 TECH, que permite alcanzar un » Closed Die time» de solo 0.5 segundos.
• Es aplicable a aceros de ultra alta resistencia (> 2,000MPa) y geometrías complejas. Por lo tanto, con RUSH AI, se pueden fabricar otros componentes y tipos de piezas en bruto BIW en la misma línea, desbloqueando la aceptación en el mercado del UHSS recientemente desarrollado.
• Incorpora un sistema de monitoreo de control de calidad en línea, inteligente y autocorrectivo, alimentado por sensores de temperatura físicos y virtuales y conectado a un motor Big Data / Inteligencia Artificial. Este sistema se asegura de que cada componente fabricado se inspeccione individualmente. Es un procedimiento de control de calidad extremadamente preciso, en línea y en tiempo real. Representará un paso más allá de la Industria 4.0.
Debido al menor rechazo de los componentes, la disminución del peso y los tiempos de ciclo más cortos, RUSH AI genera ahorros de 70-80% de OPEX.

El consorcio formado para llevar adelante RUSH AI está formado por 4 socios de 3 países de la UE:

1. CRF: CENTRO RICERCHE FIAT SCPA – Italia
2. ROVALMA, S.A – España
3. Gigant Italia S.r.L. – Italia
4. DataStories International – Bélgica

Con la intención de conseguir ayuda para financiarlo, el consorcio liderado por CRF junto con Aristos Innovation Consulting, se presentó a la convocatoria de Octubre de 2018 del programa FTI del H2020 y nos sentimos muy orgullosos de anunciar que han conseguido la subvención necesaria para llevarlo a cabo, sacando una nota de 13,60 en los resultados de la evaluación.

Nos alegramos mucho de haber formado parte de este éxito del consorcio de empresas que forman RUSH AI y les deseamos a nuestros clientes la mejor de las suertes en el desarrollo de este proyecto tan importante para la seguridad automotriz.

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$

Contacto:

Offices

Plaza Letamendi, .7 08007 Barcelona (Spain)

Telephone

+34 678 65 56 35

Email

info@aristos.cat

Registered adress

C/ Mallorca 207 Sobre Ático 2ª 08036, Barcelona (Spain)