VOPSA2.0 de Neoalgae

Valor de los productos Omega 3 de SeaAlgae

(Proyecto ganador de Horizonte Pyme, de MINECO)

El proyecto VΩPSA es un proceso industrial sostenible y eco-innovador para suministrar los ácidos grasos Omega-3 a través del cultivo de microalgas usando sólo luz natural y nutrientes libres de contaminantes (medios de cultivo con aplicaciones nutracéuticas). Adicionalmente, durante la producción del 90% de aceite de Omega-3 puro, el proceso también genera un valioso subproducto: un rico desecho de biomasa de microalgas, resultante del proceso de extracción, que será vendido para su uso en la elaboración de productos cosméticos.

El objetivo final de este proyecto es llevar al mercado (previsto para primavera de 2017) aceite enriquecido con Omega-3 producido por el cultivo de microalgas. La viabilidad técnica de este procedimiento ha sido ya claramente establecida con resultados excelentes, pero la viabilidad comercial y el modelo de negocio asociado todavía deben ser analizados en detalle. El objetivo principal de VΩPSA es centrarse en ambos aspectos, realizando los pasos finales para llevar una solución comercial al mercado.

Nosotros, en Neoalgae, estamos totalmente convencidos de la viabilidad técnica de la solución VΩPSA. Estamos habilitando una instalación a gran escala para el cultivo de microalgas para producir Omega-3, y se prevé que VΩPSA sea su aplicación más prometedora. También estamos seguros de que los dos nuevos productos (aceite Omega-3 y biomasa enriquecida) podrán ser comercializados con éxito a medida que exista una clara y creciente demanda. Sin embargo, tenemos que analizar y cuantificar el potencial comercial de la idea y las potenciales áreas de replicación para poder seleccionar el modelo de negocio más adecuado y reducir los riesgos de implementación con un Estudio de Viabilidad (EV).

Los 4 objetivos específicos clave del EV son:

1.Proteger la PI expandiendo la patente española a los países europeos que tenemos como objetivo en el EV.
2.Definir estrategias para asegurar que los productos del proyecto VΩPSA cumplen con los requisitos legislativos conocidos.
3.Evaluación en profundidad del mercado.
4.Elaborar un plan de negocio completo basado en los resultados de la evaluación del mercado y los datos obtenidos de los tests técnicos.

Link Cordis

¿Tienes un proyecto innovador?

$

Contacto:

Offices

Plaza Letamendi, .7 08007 Barcelona (Spain)

Telephone

+34 678 65 56 35

Email

info@aristos.cat

Registered adress

C/ Mallorca 207 Sobre Ático 2ª 08036, Barcelona (Spain)