¡FELICIDADES, SOCIOS DEL CONSORCIO DEL PROYECTO «HOOP»!

Estamos encantados de anunciar que el proyecto HOOP ha sido aprobado para su financiación en la IA (Innovation Action) del topic CE-FNR-17-2020  en la convocatoria con fecha de cierre del pasado 22 de Enero de 2020.

HOOP (Hub of circular cities boosting platform to foster investments for the valorisation of urban biowaste and wastewater) es un proyecto en consorcio que incluye socios de 10 países miembros de la UE, 5 municipios y 3 grupos de ciudades, con un presupuesto de alrededor de 8M€ y que tendrá una duración de 4 años.

En este proyecto se han involucrado tanto empresas privadas como ayuntamientos, centros de investigación y universidades.

HOOP ayudará a desbloquear inversiones de base biológica y a desplegar bioeconomías locales en Europa, a través de un enfoque sistémico y transversal. Ofrecerá asistencia para el desarrollo de proyectos (PDA) a un grupo de 8 ciudades “faro” y sus grupos para desarrollar la experiencia técnica, económica, financiera y legal necesaria para hacer inversiones concretas que valoricen la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos y los lodos de aguas residuales urbanas, con el objetivo de obtener productos biológicos seguros y sostenibles a partir de ellos.

Además, HOOP promoverá el cambio de comportamiento ciudadano y la aceptación de los productos basados en desechos biológicos, así como la prevención del desperdicio de alimentos.

Nos alegramos mucho y nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de este éxito ayudando a preparar esta propuesta en colaboración con CETENMA, coordinador del consorcio, y, a través de ellos, con todos los socios. Estamos muy ilusionados por el gran aporte que significará para estas ciudades y para todo el conjunto Europeo la realización de este fantástico proyecto.

Síguenos en Twitter.