Propuesta de Innovation Action “SCALIBUR” aprobada

///Propuesta de Innovation Action “SCALIBUR” aprobada

¡FELICIDADES, SOCIOS DEL CONSORCIO DEL PROYECTO “SCALIBUR”!

Estamos encantados de anunciar que el proyecto SCALIBUR ha sido aprobado para su financiación en la IA (Innovation Action) del topic CE-SFS-25-2018  en la convocatoria con fecha de cierre del pasado 13 de Febrero de 2018.

SCALIBUR, (SCALable technologIes for Bio-Urban Waste Recovery) es un proyecto en consorcio formado por 21 socios procedentes de 9 países europeos, con un presupuesto de alrededor de 12M€ y que tendrá una duración de 4 años.

En este proyecto se han involucrado tanto empresas privadas, como ayuntamientos, asociaciones sectoriales, centros de investigación y universidades.

SCALIBUR tiene por objetivo reducir al máximo los residuos biológicos generados en las poblaciones europeas mediante la introducción de nuevas cadenas de valor para recuperar y transformar dichos residuos, convirtiéndolos en productos de alto valor añadido, como proteínas, quitina, lípidos, químicos y bioplásticos.

SCALIBUR tendrá una importantísima repercusión en la sociedad mediante la implementación de modelos de negocio basados en la economía circular, al mismo tiempo que se involucra a los generadores de residuos, los ciudadanos, para conseguir desarrollar la tecnología por y para la sociedad.

Durante el proyecto se realizarán pilotos en Madrid, Albano (Italia) y Kozani (Grecia), pero se pretende extender los resultados a nivel europeo, tomando ejemplo de las municipalidades del norte de Europa que mejor valorizan sus residuos.

Nos alegramos mucho y nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de este éxito, en colaboración con ITENE, coordinador del consorcio, y, a través de ellos, con todos los socios, ayudando a preparar esta propuesta. Estamos muy ilusionados por el gran aporte que significará para nuestro planeta la realización de este fantástico proyecto.

Síguenos en Twitter.

2018-08-28T10:25:38+00:00julio 18th, 2018|Categories: Casos de éxito, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.