¡FELICIDADES, SOCIOS DEL CONSORCIO DEL PROYECTO «SCALIBUR»!

Estamos encantados de anunciar que el proyecto SCALIBUR ha sido aprobado para su financiación en la IA (Innovation Action) del topic CE-SFS-25-2018  en la convocatoria con fecha de cierre del pasado 13 de Febrero de 2018.

SCALIBUR, (SCALable technologIes for Bio-Urban waste Recovery) es un proyecto en consorcio formado por 21 socios procedentes de 9 países europeos, con un presupuesto de alrededor de 12M€ y que tendrá una duración de 4 años.

En este proyecto se han involucrado tanto empresas privadas como ayuntamientos, asociaciones sectoriales, centros de investigación y universidades.

SCALIBUR tiene por objetivo reducir al máximo los residuos biológicos generados en las poblaciones europeas mediante la introducción de nuevas cadenas de valor para recuperar y transformar dichos residuos, convirtiéndolos en productos de alto valor añadido, como proteínas, quitina, lípidos, químicos y bioplásticos.

SCALIBUR tendrá una importantísima repercusión en la sociedad mediante la implementación de modelos de negocio basados en la economía circular, al mismo tiempo que se involucra a los generadores de residuos, los ciudadanos, para conseguir desarrollar la tecnología por y para la sociedad.

Durante el proyecto se realizarán pilotos en Madrid, Albano (Italia) y Kozani (Grecia), pero se pretende extender los resultados a nivel europeo, tomando ejemplo de las municipalidades del norte de Europa que mejor valorizan sus residuos.

Nos alegramos mucho y nos sentimos muy orgullosos de haber formado parte de este éxito, en colaboración con ITENE, coordinador del consorcio, y, a través de ellos, con todos los socios, ayudando a preparar esta propuesta. Estamos muy ilusionados por el gran aporte que significará para nuestro planeta la realización de este fantástico proyecto.

Síguenos en Twitter.