Resumen de los dos primeros años de SME Instrument

/, Noticias/Resumen de los dos primeros años de SME Instrument

Publicado un resumen de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha publicado recientemente un resumen de los primeros dos años de SME Instrument, “Catalysing European Innovation”. El resumen, que puede descargarse de aquí, muestra que de las 20.000 solicitudes recibidas se han invertido 500 millones de euros en más de 1400 empresas durante 2014-2015.
El enorme éxito de esta herramienta se podía anticipar al considerar el gran número de propuestas que se recibieron durante la primera convocatoria (2.662), que cerró el 18 de junio de 2014. La gran acogida obtenida y la atención que recibió por parte del mundo empresarial a lo largo del continente confirmaron que hacía tiempo que se esperaba un instrumento para PYMES como este.

Pero la Comisión Europea no sólo está interesada en la cantidad de proyectos, sino también en su calidad, y por eso se muestran satisfechos al confirmar que la cantidad de proyectos que superan el umbral de evaluación ha incrementado con el tiempo, tendencia que todavía se acentúa más en los proyectos de fase II. En los inicios del programa, sólo el 24% de proyectos quedaban por encima del umbral, pero este número llegó al 40% en noviembre de 2015, lo que demuestra que los solicitantes desarrollaron una mejor comprensión de lo que se espera de sus solicitudes. Esto implicó un incremento de la calidad general en las propuestas enviadas durante los dos primeros años.

El reto para los próximos años será seguir incrementando la calidad de las propuestas recibidas.

Más información, aquí.

2017-06-28T09:01:56+00:00febrero 2nd, 2017|Categories: Artículos, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.